Acerca de

Hace poco comentába a una compañera de escuela sobre el tipo de trabajo que había hecho para mi tesis de doctorado en antropología social, que haciendo un recuento de mis actividades de campo, se había convertido en una etnografía de carretera. La mayor parte del tiempo la había pasado en carretera -ya fuera en coche o en autobus- dando ride y conversando con lxs estudiantes que esperaban transporte en las orillas de las carreteras y caminos rurales. Mi compañera, divertida por el nombre que le había dado a mi trabajo, comentó que ese era nombre para un Blog.

Ya no estoy haciendo etnografía de carretera en sentido literal pero me gusta la metáfora. Ahora busco, indago y me hago bolas sobre cómo transitar impartiendo un curso que tiene como propósito: “problematizar el conocimiento” -así de grande y general-. Doy ride y me dan ride en esta idea de cómo formar y formarnos desde una problematización de nuestras formas de conocer, y por lo tanto, de nuestras relaciones con el mundo y cómo estamos implicados.

Este espacio pretende ser un ejercicio para compartir mis reflexiones a partir de la experiencia y lo generado por todxs lxs participantes. Para dar cuenta de los diferentes caminos (de fácil y difícil acceso), volantazos, topes y atropellos. La verdad es que el curso cada vez me gusta más y la etnografía de carretera también!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s